Consejos

me

Consejos, trucos y servicios profesionales para conservar los elementos de mármol de tu hogar en perfecto estado de pulido y limpieza.

Advertencias antes de limpiar


Si va a relizar una limpieza del mármol que incorpore algo más que agua jabonosa le recomendamos que consulte primero con el proveedor de la pieza. Muchas de las superficies de mármol a limpiar están recubiertas con tratamientos específícos antibacterianos, conservadores del brillo y del pulido, tapaporos, hidrofugantes o térmicos, lo que hace que no todas las superficies de mármol sean iguales.

El mármol es un material poroso que sin un tratamiento protector tiende a absorber los líquidos. Es por tanto muy recomendable que a la hora de limpiar lo hagamos prontamente y que dejemos que tanto la substancia que ensucia como el producto que limpia permanezcan el menor tiempo posible en contacto con el mármol.

Agua y jabón


El agua jabonosa es la mejor forma por ser la menos abrasiva de tratar las superficies de mármol. Un trapo sueve que proteja el pulido será lo más indicado. En caso de requerir un argumento mayor una esponja o un cepillo pueden ser útiles.

Herrumbre


Para las marcas que el hierro pueda haber dejado en el mármol lo indicado es utilizar agua con limón. el limón funciona como un ácido suave que reacciona con el óxido ayudando a disolverlo. Como comentábamos antes utiliza el limón poco tiempo sobre la superficie y al terminar vuelve a limpiar con agua jabonosa. Finalmente seca la superficie.

Manchas de vino tinto


Las manchas de vino tinto se retiran bien disolviendo una cucharadita de Borax, nombre comercial para la sals de boro, en un vaso de agua y aplicando sobre la mancha.

Contraindicacciones


No utilice detergentes abrasivos de común uso en la limpieza de baños.

Pulido, el último remedio.


Al igual que el acuchillado del parqué, cuando la limpieza no es suficiente, o la mancha es imposible de retirar (como las marcas de cigarrillos) podemos encargar el pulido y tratamiento de la superficie a un profesional.